lunes, julio 14, 2008

Interceptaciones al día.

Hoy está más actualizado que nunca aquello que las paredes oyen. En un principio “chuzaban” los teléfonos fijos con facilidad y poco demoraron en hacerlo también con la telefonía celular. Después se impone el correo electrónico y parece increíble lo que hacen los técnicos para rastrear este tipo de comunicaciones. La intimidad quedó en el pasado y a toda hora somos espiados con cámaras y micrófonos. Por fortuna el que nada debe nada teme y a mí pueden chuzarme por donde les provoque. En cambio a los bandidos los tienen envainados porque las comunicaciones resultaron ser su talón de Aquiles. Ojo a esta interceptación que logré pillarme:

Alias El Mueco (guerrillero raso): ¡Aló, don Jojoy! Hábleme más durito que no le escucho… Sisas patrón, le dije que el helicótero recogió a esa gente y se jueron todos de una. Cesar y Gafas se treparon también porque esa jue la orden que vustedes les dieron… ¿Cómo?, no patrón, a mi no me eche cantaleta que ellos jueron los encargaos de esa operación. Yo participé como miembro de la seguridá. El Cesar me dijo que les avisara apenitas cogieran vuelo, y eso estoy haciendo. Mire pues… ahora resulta de que yo tengo la culpa.

¿Qué cómo era el helicótero?, pues como todos… grandotote. ¿Cómo?, lo que le diga es mentira; recuerdo que estaba pintao de blanco y rojo pero no puedo asegurale que tuviera alguna cruz. Uno qué va a fijase en esas pendejadas… No, perdóneme patrón, pero no es grosería. Es que vusté la cogió contra mí, que lo único que hago es pasar una razón. Averigüe dónde están esos dos güevetas que se jueron con los retenidos y pregúteles a ellos; yo solo puedo decile que desde hace días el comandante Cano los llamaba por este aparato y les esplicaba cómo era el maní.

Sí, sí, patrón. Venían un mundo de dotores y algunos con pinta de gringo; y también uno que filmaba… como en las otras entregas. Hágase de cuenta. ¡No!, yo que iba a escuchar nada. No ve que a uno no lo dejan ni arrimar, y además con el ruido de ese aparato quién va a entender algo. Pues claro que lo dejaron prendido; si no se demoraron fue nada. ¡No!, yo que iba a sospechar. Qué tal este, uno metido en esta vaina desde hace años y todavía me tienen de sacamicas, y ahora quiere que le responda por la cagada del jefe.

*Mono Jojoy: ¿Oiga?, Comandante Cano, usté que fue lo que organizó que no me dijo nada. Pues quisque la entrega de misiá Ingrid y los tres gringos esos, además de unos soldaos y policías. Por lo mismo, por lo mismo. Por eso lo llamo. Si usté ya vio las noticias podrá darse cuenta que el que supuestamente dirigió ese operativo fue su persona. Yo no tenía ni idea, apenas me vengo a desayunar. Pero cómo carajos nos fueron e meter el dedo en la boca así de fácil. Definitivamente desde que el viejo finó esta vaina anda jodida, y usté me disculpa comandante. Además con la embarrada de los aparatos esos de Reyes quedamos en pelota. Por eso es que a mi no me gusta la tenología; pille que cuando mandábamos las razones personalmente, así se demoraran, la cosa era más segura. Le cuento pues que no me gusta hablar ni por cedular.

Que embarrada tan berrionda. Mire que nos quitaron las fichas importantes… ahora solo nos quedan unos cuantos desconocidos que nadies va a reclamar. Siii, claro, en medio de la calentura todos dicen que van a seguir jeringuiando pa’ que los larguemos, pero aguarde y verá que dentro de poquito no los vuelven a mencionar. O es que vusté cree que mister Sarkozy se va a desvelar por el hijo del profesor Moncayo; olvídese papá. Y a los gringos les importa un chorizo los que tenemos enchiqueraos. Ahora sí quedamos fue mamando.

No, no, camarada. Yo no le estoy echando vainazos a usté. Lo que pasa es que diga a ver si no tengo razón: desde que les dio por joder con esos aparatos sofisticaos esto empezó a complicase. Y ahora arrancan con los mensajes de la dotora Ingrid que difunden desde los helicóteros, y con la gana que mantiene toda esta gente de largase pa’ la casa; porque no nos digamos mentiras pero en los frentes sí están pasando trabajos. Es que no se le olvide lo que le sucedió al compañero Ríos; mientras ofrezcan ese mundo de plata por nosotros ya no duerme ni el patas. Mire que hasta la negra esa, la tal Karina, se nos abrió del parche y ahí anda haciéndole propaganda al gobierno por la televisora.

¿Reunión cuándo? Bueno, voy a mirar porque la cosa está jodida. Eso sí le advierto que no me cojan de mingo porque nada tuve que ver con ese golazo que nos zamparon. ¿Que qué?, oigan a este… ahora voy a salir a debeles. Vea comandante, usté podrá ser muy estudiao pero yo llevo muchos años en esto y nadies me van a mangoniar. Aguarde mejor y hablamos en vivo y en direto, que allá deben estar los gringos cagaos de la risa oyéndonos la conversa. ¡Hum!, qué tal este man; ora quién le irá a aguantar esas ínfulas de mandamás.
pmejiama1@une.net.co

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente... me parece oirlos...

Anónimo dijo...

Lloré hoy de la risa leyéndoselo a Tita... está como para una obra de teatro...

Jorge Iván dijo...

Ni más ni menos Pablo. Les pagamos con la misma moneda la patraña que montaron para sacar a los Diputados del Valle, sólo que aqui les cambiamos la buseta por un helicóptero