martes, julio 21, 2009

A calzón quitado.

Vamos a quedar pasmados los ciudadanos del común el día que oigamos a cualquier personaje responder una entrevista de manera franca, sincera y explícita, en vez de utilizar las consabidas frases de cajón o las respuestas convenientes y acomodadas. Veo en el noticiero al reportero hacer una pregunta determinada a congresistas de diferentes partidos y vertientes, y aunque quite el volumen del televisor, supongo qué responde cada uno de ellos. Las entrevistas a los futbolistas son igualitas y en sus comentarios utilizan palabras y frases que no pueden faltar. Militares, dirigentes cívicos y religiosos, gobernantes y demás personajes no se salen del libreto ni una coma. Por lo anterior quiero imaginarme una entrevista hipotética con el Presidente Uribe, a calzón quitado y acomodándole las respuestas que supongo daría si pudiera hacerlo.

A ver míster President, cuente por qué aflojó en el asunto de la Negra Piedad. Hijito, responde el hombre, mire la vaina con lupa y pilla la jugada: desde hace días esos bandidos chutaron el balón y todo el mundo me tiene en la mira, y como me tocaba el turno y no pienso darles papaya para que formen un show con la entrega de cada secuestrado, entonces autorizo a la vieja esa pero con la condición que los larguen a todos. Que den la lora que quieran, pero que sea una sola vez y así me quito esa cabecera que me mantiene alto del piso. Ya ni la valeriana me vale.

¿Y cómo ve las andanzas de sus retoños? Hombre, ese asuntico también me mortifica, pero fíjese que ellos son buenos muchachos. Les he dicho mil veces que pilas, que no den de qué hablar, y que recuerden lo que dijo Cochise: que en este país se muere más gente de envidia que de infarto. Los pelaos son paisas, como el papá, y usted sabe que nosotros no podemos ver un peso por ahí pagando porque nos tiramos de cabezas. Además a veces se presentan unos papayasos que no se pueden dejar pasar; pero eso sí, ya les dije que la próxima vez me lleven ahí.

Lo que a usted todo el mundo le reconoce es esa trabajadera. Eso sí pa´ qué; podrán decir lo que quieran pero que soy locha, nunca. Mis subalternos comentan que soy mamón, que se las monto a toda hora y nos les doy respiro, pero es que un gobierno que tiene un plazo definido hay que aprovecharlo al máximo. Reniegan porque me levanto todos los días a las cuatro de la mañana a joder y a tallarlos, pero fíjese mijito que uno a esta edad abre el ojo a esa hora y qué más se pone a hacer. Si estuviera casado con Natalia París u otra muchacha de esas a lo mejor me amañaba en la cama, pero con misiá Lina que es más simple que un agua aromática, no provoca es nada.

Ahora que habla de plazos, parece que usted lo quiere alargar indefinidamente. Qué va hombre. Lo que pasa es que póngase en mis zapatos: si de cada diez ciudadanos entre seis y ocho quieren que me quede, cómo me largo así no más. Esto del poder es encoñador, a pesar de los peligros y los chicharrones que hay que torear a diario, y después de estar montado en el potro no es fácil bajarse. Lo malo es que ya les dio a todos por echarme indirectas para que desocupe; fíjese que Obama me soltó tremendo vainazo, y Monseñor Rubiano quiere que dizque me vaya de vacaciones. Qué tal yo cuatro años en la finca, joda y ponga pereque; renuncia todo el personal y la mujer me abandona. En todo caso voy a esperar hasta que los plazos lo permitan para resolver qué camino cojo.

Aquí entre nos, ese asunto de las notarías está como feo. ¡Bendito sea mi dios!, aquí no saben qué más inventar para empapelarme. No entiendo por qué se rasgan las vestiduras con semejante pendejada. Acaso creen que cómo funciona el congreso, o qué. ¿No se imaginan cómo fue la repartición cuando declararon a Samper inocente, a pesar de tener todas las pruebas en contra? ¿Y creen que cuando hay que votar una reforma tributaria, los congresistas meten el dedo por convicción y defensa de sus electores? Que se bajen de la nube que aquí nadie da puntada sin dedal.

Bueno, y de las chuzadas del DAS qué. Pura estrategia de los periodistas para vender revistas y periódicos. Lo mismo pasa en todas partes y creo que ni el Papa se libra de que le oigan sus llamadas; mire que unos periodistas, creo que de Londres donde dizque son tal lores, tienen que pagar una millonada en multas porque los pillaron chuzando hasta al gato. Qué dejen la zalamería que por esa bobada nadie se ha muerto; además, cómo más se entera uno en qué andan esos vergajos de la oposición.

Pero usted parece tolerante con sus opositores. Porque toca, y eso de dientes para afuera, porque la verdad es que por ejemplo Petro, Borja, Robledo, Piedad, el profesor Moncayo, Daniel Coronel, Félix de Bedout, y tantos columnistas y periodistas que me dan garrote a diario, todos me saben a rila. A Chávez y su combo me provoca darles en la jeta: ¡partida de hijue…!
pmejiama1@une.net.co

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno poder hablar así con el presidente!!!

Jorge Iván dijo...

Mejor dicho Pablo, preguntaste por la razon y te tespondio el deseo

Anónimo dijo...

poncho si no sabes mejor callate no sabes no k decir y tu jorge como k te respondio el deseo mejor callense los 2