martes, abril 24, 2012

Mojigatería.

Después del esfuerzo que hizo nuestro gobierno para que la Cumbre de las Américas fuera un éxito, de lograr que Obama pernoctara dos noches en Cartagena, que el Presidente Santos y Mariángela consiguieron minimizar el escándalo por la no asistencia de Cuba, y que el tonto hermoso de Ecuador no logró el protagonismo que buscaba por su negativa a participar, todo el show se lo robó el desliz de unos agentes del servicio secreto que quisieron echarse una canita al aire durante su periplo caribeño. El escándalo mediático de las fufurufas criollas ni siquiera fue opacado por las patadas de ahogado del chafarote vecino, quien quiso desviar la atención del pueblo venezolano para que no se percate de que anda en las últimas; dizque él no le jalaba a reunirse con Barack, cuando en realidad sus médicos le aconsejaron hospitalizarse de urgencia.

El caso es que ahora los más importantes medios de comunicación del mundo, andan detrás de cualquier pista que ayude a aclarar lo que pasó en el Hotel Caribe entre los agentes especiales y las furtivas damas que metieron a sus habitaciones. Pues yo también me puse en la tarea de investigar y logré tener acceso a algunas pesquisas que se adelantan, como intervenciones telefónicas, entrevistas con algunos protagonistas, testigos presenciales y demás involucrados. Para la muestra empiezo con una llamada que les chuzaron a dos viejas de esas cuando comentaban el suceso unos días después:

 -Aló/ Quiubo Yeny, como amanecites querida/ Ole parcera, cuente a ver qué hay pa´hacer/ No mamita, después de ese escándalo que armó usté en ese hotel me tocó abrirme por unos días, porque le cuento pues que se calentó la plaza/ Me importa un chocho mija, yo no me voy a dejar conejiar de un gringo de esos; podrá ser muy importante o lo que quiera, pero a mí nadie me tumba/ Pues sí, tenés razón Yeny, pero nos hubieras avisado y seguro que entre todas te ayudamos/ Vea Sandra, la verdá es que yo estaba más trabada que el patas. Eso pirobos hicieron un revoltijo de trago con pepas, maracahcafa y perico que le digo pues que me mandó pa la luna. Además el calvo que me tocó, aunque feito, parecía un conejo pa tirar. Qué forma de meter riñones; con decirle que me dejó en carne viva por allá/ Todas salimos igual, querida, esos rambos descaderan una vaca. Y vi en la televisión quisque nosotras les íbamos a meter unos micrófonos, cuando los únicos micrófonos de la noche los pusieron ellos. En todo caso pilas mija, que nos andan buscando; mejor te vas pa otra ciudad mientras se calma la vaina/ Listo parcera, entonces aprovecho pa ir a darle vuelta a la cucha a Medallo. Chaito pues.

También conseguí fragmentos de la declaración de un taxista:

-Ajá cuadro, yo recogí a doj hembrita que salían del hotel como a laj nueve de la mañana. Estaban buena, pa qué. Apena se montaron al carro pidieron que lej pusiera champeta y armaron severa rumba. Te digo pué que andaban volando y todo el recorrido no hicieron sino hablar cagá. Comentaban del zaperoco que le armaron a unoj gringo porque no lej querían pagá, y ademá hablaban de una orgía la má tesa que se formó en ese hotel. Eja vaina como que ejtuvo de alquilá balcón. Yo laj pistiaba por el retrovisó y ellaj contaban dólare, fumaban mariguana y decían una vulgaridade que hacen poné colorao a sataná. Laj dejé en un metedero en el centro y te digo pué que tenían cuerda pa rato. Ajá, hajta me provocó quedame.

Esto dijo un botones boyaco que estaba de turno cuando sucedieron los hechos:

-Fíjese su mercé que ellos dentraron con las damas de gancho y uno qué les iba a decir; qué tal que fueran las esposas o las novias. Unas muchachas lo más elegantes y distinguidas, y como yo apenas estoy en periodo de prueba, qué iba a saber que son guarichas. El caso es que a eso de las cinco de la mañana se apareció una vieja de esas en el lobby y armó un bochinche el jijuemama; estaba medio viringa y gritaba que si lo le pagaban iba a cobrarle a Obama o a Santos. Mentaba madres y pegaba unos berridos espantosos, y aunque las otras trataban de calmarla, decía que ni por el… usté entiende. Que pa darles clavo toda la noche sí estaban listos, pero que a la hora de pagar se hacían los gringos. Hasta chistosa la boba esa. El caso fue que nos tocó llamar a seguridá y esos manes la sacaron a los empujones. Después aparecían gringos y viejas por todas partes, alegaban, se reían, algunos les mandaban la mano y varias parejas hasta se volvieron pa la pieza. Ni pa qué le cuento más…

Ahí está pintada la prensa: amarillismo y morbo es lo que vende. Armar semejante lío por algo que debe haber pasado miles de veces, pero que en esta ocasión se supo por casualidad. Y ahora quieren estigmatizar a Cartagena, como si fuera la única ciudad del mundo donde suceden estas cosas. A un huésped en Ciudad del Vaticano, si tiene con qué pagar, le consiguen lo que quiera. Como dice un amigo: Putas hay, lo que no hay es plata. pamear@telmex.net.co

3 comentarios:

BERNARDO MEJIA ARANGO bernardomejiaarango@gmail.com dijo...

Muy oportuna la conmemoración de los 100 años del naufragio del Titanic: los icebergs (Léase podredumbres de origen social)se han vuelto de moda y lo peor de todo es que solo se les ven las puntas.

Lo que no entiendo es porqué tanto escándalo. Acostarse con una mujer, al estilo como lo hicieron los gringos en Cartagena, hablando de tratados de libre comercio, es solo cuestión de oferta y demanda.

Lo que está por definirse es si Estados Unidos tiene derecho a tirar la primera piedra. Desde que Fidel les cerró la bella Cubita, la de la Habana Preciosa, de Martí el inmortal, los mechimonos han estado buscando un lugar sustituto para gastar sus dólares a costa del honor de las mujeres de los países y de los países mismos, donde pretenden hacer su "inversión".

igual, nosotros, los Colombianos no perdemos la oportunidad de ir a putiar a otros lares.

Mire tataratataraprimo: en toda parte se cuecen habas. Cordial saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es la profesión más antigua del planeta tierra...

Yo acabo de llegar de C/gna, x las noches le ofrecen a uno putas, putos, coca, marihuana y de todo lo que quiera... Pero en qué lugar turístico del mundo no lo hacen???

El problema es que mientras haya demanda habrá quien ofrezca... La decision queda en cada uno.